lunes, 20 de julio de 2009

ACTORES/ANCHEL PABLO

Anchel Pablo nace en Épila (Zaragoza) en 1998 y comienza a cantar jota con cuatro años en su pueblo, en la escuela Estilos D’Épila, de la mano de Sonia Platero con quien continua actualmente su trayectoria de aprendizaje. En los últimos cinco años ha participado en numerosos festivales, certámenes y concursos habiendo obtenido múltiples reconocimientos, destacando el primer premio de Certamen Oficial de Jota Cantada de Zaragoza en categoría Infantil, en los años 2006 y 2008 . En estos días ha terminado de grabar su primer disco de jota junto con un compañero y una compañera de la misma escuela de jota que también han sido campeones.

La Banda de Música de Épila y Ramón Sanz le posibilitan su sueño de poder tocar el Saxofón. En 2007 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza para iniciar estudios oficiales de este instrumento. En este último año también ha participado en el Conservatorio de manera muy positiva en un Taller de Canto y se ha incorporado como músico activo a los conciertos de la Banda de Épila.

En 2006 la asociación L’Alguaza de Épila monta un Taller de Teatro y Anchel descubre el mundo de la interpretación por primera vez. Al año siguiente Leonor Bruna crea en Zaragoza la Escuela de Cine “Un perro Andaluz” en la que los niños y adolescentes aprenden los secretos del cine de manera activa, siendo los protagonistas de todo el proceso. Durante estos dos años que Anchel lleva en la escuela U.P.A. ha participado en cuatro cortos tanto como actor como corresponsable junto con sus compañeros de las múltiples tareas que conlleva la creación y realización de una pequeña pieza fílmica, entre otros cortos en el premiado “Renata y Tiramisú”.

“Poderes” es el primer trabajo que hace con un equipo profesional en el que espera aprender y manifestar esa pasión que siente por actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario